Primeras Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Mañana a través de los Medios del Poder Ciudadano. 28 de Julio del 2015:

Buenos días, Compañ[email protected]; buenos días, queridas Familias... bueno, amanecimos con un sismo, [email protected] lo sentimos aquí en Managua. [email protected] Compañ[email protected] de INETER nos reportaron inmediatamente; también [email protected] Compañ[email protected] de Managua, el Compañero Fidel, el Doctor González, el SINAPRED, están ya convocándose al SINAPRED.

És un sismo de 2.8, en las inmediaciones de la Universidad de Ingeniería, la UNI, supuestamente, y eso se va a confirmar en unos minutos. La Falla de Tiscapa és la que fue activada... A 5 kilómetros de profundidad el sismo.

[email protected] Compañ[email protected] van a estar, están ya vigilantes en el INETER... están vigilantes todo el tiempo, por supuesto ! Y [email protected] Especialistas están también en comunicación, y van para allá aparte de [email protected] que están de turno, y vamos a estar dándoles más detalles en los próximos minutos, horas.

Mantengamos la calma. Sabemos que estos sismos así, rápidos y superficiales, ocurren con bastante frecuencia. Así es que el llamado como siempre, [email protected], és a mantener la calma, a cuidarnos.

Este és un momento de mucho trajín, mucho ajetreo... van [email protected] Niñ@s para los Colegios, están llegando a las Escuelas; preparándose los que todavía no han llegado a trabajar, para ir a trabajar. Así es que, hay que mantener la calma, circular normalmente, a tener calma, y esperar más indicaciones, más información, más orientaciones, y ya el análisis más completo que hagan [email protected] Compañ[email protected] Especialistas del INETER.

Por lo pronto, la información és 2.8, en las inmediaciones de la UNI, 5 kilómetros de profundidad, y la Falla de Tiscapa activada. Esa és la información en este momento. Y bueno, [email protected] a mantener la calma. Sabemos en qué País vivimos, cómo tenemos este tipo de eventos con bastante frecuencia, y el llamado és a cuidarnos, a querernos, y a estar [email protected]

Muchas gracias, Compañ[email protected] Vamos a estar en comunicación si ocurren otros eventos, también en comunicación para explicar más sobre este. Un gran Abrazo a [email protected], de parte nuestra, de parte de nuestro Comandante... 2.9 ya el dato preciso, Compañ[email protected], 7.1 kilómetros de profundidad, y precisión, cerca de Altamira. El sismo se produjo cerca de Altamira. Este número puede ajustarse todavía, lo que sí sabemos es que és la Falla de Tiscapa.

Y bueno, dentro de unos minutos vamos a tener más información desde el SINAPRED donde [email protected] Compañ[email protected] se han convocado. Vamos a estar en comunicación... Compañ[email protected], un gran Abrazo a [email protected] Gracias.