El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Telémaco Talavera, anunció la suspensión de las clases en todos los recintos universitarios de Managua, y recomendó poner en práctica los ejercicios de evacuación con precaución y calma para evitar los accidentes y hechos que lamentar.

Talavera explicó que es recomendable que cada estudiante y trabajador esté en su casa atento para tomar las medidas de precaución para su auto protección y la protección de su familia; y si fuera necesario también para socorrer y apoyar a la población.

“Para eso hemos venido preparándonos, para eso hemos venido siendo parte de los simulacros, para eso hemos sido capacitados; todo el mundo está alerta para protegerse y para ayudar a la familia y a la población, esa es la orientación, y suspender clases en todos los recintos de Managua como una medida de precaución”, explicó Talavera.

En las universidades de Ingeniería y la Unan-Managua, las clases fueron suspendidas. Lucía Palacios, de Unan-Managua, dijo que el Comité de Emergencia de esa alma mater, orientó suspender las actividades y evacuar los edificios ubicados en Managua.

“Las actividades académicas y administrativas se suspenden el día de hoy”, informó.