La comunidad educativa del Instituto Nacional Maestro Gabriel, del Distrito IV de Managua, puso en práctica sus conocimientos sobre las acciones a desarrollar ante emergencias, luego de los sismos registrados la mañana de este martes 28 de julio.

"Como ya hemos venido entrenándonos en este particular en cuanto a estar preparados por cualquier eventualidad como los sismos y nosotros estamos en constante practica y considero que hoy el resultado ha sido positivo, la evacuación se hizo en menos tiempo que en los simulacros que hemos desarrollado", manifestó el profesor Rodolfo Zuniga.

Según el docente, cerca de 500 estudiantes de los diferentes niveles de educación secundaria fueron evacuados de las aulas de clase hacia la zona de seguridad y a la espera de que sus padres o tutores llegaran al centro a traerlos.

La profesora Indiana Mejía indicó que la practica a través de los distintos simulacros han permitido que tanto maestros como estudiantes estén preparados para actuar en situación de emergencias.