Movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio depositaron ofrendas florales la mañana de este martes en el emblemático monumento Hugo Chávez Frías, celebrando el 61 aniversario del natalicio del Comandante Eterno.

Decenas de jóvenes gritaron desde esta rotonda capitalina ¡Chávez Vive, la lucha sigue!, y ratificaron una vez más el compromiso de continuar el legado del Gigante de América Latina.

La Juventud destacó ese importante vínculo que prevalece entre la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana, además de los frutos cosechados en estos procesos de integración a través de iniciativas como la Celac, el Alba y Petrocaribe, impulsadas por el Comandante Chávez.

El compañero Erick Ríos, miembro de Juventud Sandinista, expresó que en el contexto de este 61 Aniversario natal del Comandante Eterno Hugo Chávez, toda Nicaragua está de fiesta.

"Estamos festejando, estamos celebrando no solo la juventud nicaragüense, sino la Juventud de América Latina y el mundo", manifestó.

Sostuvo que este día es importante porque la juventud reafirma el compromiso de nuestra Revolución Popular Sandinista, y el compromiso con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

"Reafirmamos nuestro compromiso por al unidad de esta América Latina por la cual tanto luchó el Comandante Eterno Hugo Chávez, y también luchó Simón Bolívar, y esto es parte de una gran jornada para celebrar y festejar el 61 Aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez", explicó.

La Primera Secretaria de la Embajada de Venezuela en Nicaragua, compañera Sobeyda Moreno, expresó sentirse alegre y agradecida por este hermoso gesto de todo el pueblo y Gobierno de Nicaragua, al recordar al Comandante Chávez.

"Nosotros como pueblo venezolano, y en esta tierra linda, como es el pueblo nicaragüense, nos sentimos alegres, contentos, por este gran apoyo. Ahora nosotros, como un solo pueblo unido, Nicaragua y Venezuela, seguimos, haciendo este esfuerzo revolucionario", refirió.

La compañera Moreno, expresó que a pesar de todos los inconvenientes por los que ha atravesado la Revolución bolivariana, sigue en lucha permanente, acompañada por la Revolución Sandinista y el pueblo de Nicaragua.