Venezuela impulsará una educación cada vez de mayor excelencia, con su incorporación al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece), auguró hoy el ministro de ese ramo, Héctor Rodríguez.

Señaló que la adhesión de su país a este organismo de la Unesco permitirá contribuir, medir y comparar cualitativamente el nivel educativo en aras de perfeccionarlo.

Expresó, asimismo, su convicción de que Venezuela se convertirá en una potencia, más que por sus recursos naturales, minerales o espacios turísticos, por los 10 millones de jóvenes que hoy están en aulas de clase desde educación inicial hasta la profesional, apuntó.

El Llece se encarga de producir información sobre logros de aprendizaje, y apoya y asesora a las unidades de medición y evaluación de los países, al tiempo que promueve intercambios de nuevos enfoques en evaluación educativa.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta de la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa, cuyo reglamento interno estará listo para principios de 2016.

En esa oportunidad, anunció la reactivación inmediata de la participación su país en el Llece.