Autoridades de la Policía Nacional anunciaron este lunes que el Plan Nicaragua Mejor, cuyo principal propósito es agilizar la circulación vehicular durante las horas pico y brindar una pronta atención a los accidentes de tránsito, se ejecutará de forma permanente en todo el país.

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector de la institución, destacó los buenos resultados del plan y la valoración positiva de parte de la población nicaragüense por su ejecución luego de siete semanas consecutivas.

“La evaluación que hacemos desde la Policía y encuestas que hemos realizado, hay una opinión favorable de parte de los conductores de vehículos, de los trabajadores, de las familias nicaragüenses que se desplazan hacia las cabeceras departamentales, hacia nuestra capital Managua para cumplir con sus diferentes actividades”, expresó el jefe policial.

Díaz Madriz indicó que el tiempo de atención a los accidentes de tránsito, la llegada de los agentes hacia el punto de la colisión desde la llamada a la institución, ronda entre los 20 a 25 minutos, contribuyendo de esta manera a agilizar también la circulación vehicular.

“Este plan, por las instrucciones de nuestro Presidente de la República y jefe supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel Ortega Saavedra, se va a seguir ejecutando de manera permanente a fin de seguir mejorando la agilización vehicular y mejorar el tiempo para levantar los accidentes de tránsito, por eso estamos disponiendo de más de 200 policías por turnos, más de 42 motocicletas y más de 70 vehículos en la ejecución y empleo de fuerzas y medios tanto en Managua, carreteras departamentales y principales vías de intersección del país”, declaró el Comisionado General Díaz.

Llaman a conductores a realizar inspección de sus vehículos

El jefe de la Dirección de Tránsito Nacional de la institución de orden público, Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, hizo un llamado a los propietarios de vehículos automotores a realizar la inspección mecánica y de emisión de gases de sus respectivos medios de transporte, a fin de no permitir que se venza la fecha de prorroga otorgada por el Gobierno.

González Kraudy detalló que existen cerca de 53 talleres autorizados para realizar la inspección mecánica y de emisión de gases en todo el país, y que a la fecha más de 282 mil vehículos no han realizado su inspección, pesar de las prorrogas que se han otorgado.

“Nosotros estamos exhortando, nos hemos reunidos con los 53 dueños de talleres para que participen las condiciones para no llegar al mes de enero, que es la fecha de la prorroga, y tener nuevamente las grandes filas así que hacemos un llamado a la reflexión a los dueños de vehículos que hagan la inspección mecánica durante la prorroga”, indicó.

González recordó que los certificados de emisión de gases e inspección mecánica son validos en toda la nación, por tanto pueden realizarse en cualquier de los 53 talleres autorizados por la Policía Nacional y que para realizar dicho tramite no es necesario realizar cambio de propietario, basta que el solicitante presente su cédula de identidad, licencia de circulación y presentar el vehículo.