El ingeniero Telémaco Talavera, miembro de la Comisión Desarrolladora del Gran Canal Interoceánico, señaló que los diferentes proyectos que se vienen desarrollando en nuestro país, hace que seamos vistos como el país de las grandes oportunidades.

En este contexto, Talavera ratificó que el programa de construcción del Gran Canal se viene realizando de acuerdo a los plazos establecidos y que a finales de este 2015, se estarán iniciando las obras principales.

Bill Wild vendrá al país

Dio a conocer que en los próximos días vendrá al país el señor Bill Wild, Asesor Principal del Proyecto de HKND, entre otros grupo de especialistas que están trabajando en toda su capacidad para cumplir los plazos establecidos.

Talavera manifestó que actualmente existe un gran interés de muchas empresas en el mundo por conocer del proyecto. “El flujo y el interés de los inversionistas es enorme, prácticamente de todo el mundo, de Norteamérica, Europa, América Latina y el Caribe”.

Agregó que los diferentes análisis de los estudios de impacto social y ambiental avanzan, al igual que el diseño al detalle de la ruta canalera.

Valoró que el interés que existe al proyecto se da por varios factores, uno tiene que ver por el crecimiento económico que está liderando Nicaragua en la región y otro punto está relacionado con la estabilidad macroeconómica y social que viene garantizando el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

“La estabilidad macroeconómica junto con la tasa de crecimiento es vital; el auge de las inversiones nacionales y extranjeras; el auge exportador que tiene Nicaragua; la seguridad ciudadana es un aspecto vital altamente valorado y que todos debemos de cuidar, y el costo de vida que es el más bajo de la región; la alianza público-privado y trabajadores, son un enorme atractivo y hace que Nicaragua sea vista como el país de las grandes oportunidades, por inversionistas, académicos, turistas… prácticamente por todo el mundo”, destacó Talavera.