La Policía Nacional y las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), desarrollaron este lunes una intensa campaña para prevenir los accidentes de tránsito en el Distrito VI de Managua.

Estudiantes del Centro Escolar Rafaela Herrera y miembros del BRET del barrio Camilo Chamorro, se sumaron a esta campaña, instando a los conductores al uso correcto de la red vial.

El Inspector Isidro Hernández, educador vial, explicó que se busca, a través de esta campaña, orientar a los conductores sobre acatar las señales de tránsito, portar casco y cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad, ni en estado de ebriedad y respetar al peatón.

El jefe policial explicó que los estudiantes BRET acompañan a la Policía en la entrega de volantes y afiches que llevan mensajes positivos para evitar los accidentes de tránsito.

“Visitamos a los centros de estudios, les impartimos charlas en base a este tema. A los niños se capacitan para estar en la vía pública, desarrollando esta jornada, e impartimos seminarios a los conductores del transporte público, selectivo y colectivo; empresas privadas, para concientizarlos sobre el buen uso de la vía”, sostuvo.

Por su parte, el niño Axel David Cruz, jefe de BRET, explicó que el trabajo que realizan con la Policía ha dado muy buenos resultados, sobre todo en este sector del distrito VI.

“Realizamos un trabajo conjunto con la Policía Nacional, haciendo un llamado a los conductores a usar el caso y cinturón de seguridad; además que acaten las señales de tránsito, y en general ha sido muy buena la labor”, destacó.

Marling Salazar, quien también forma parte de las BRET, explicó que lo importante es que los estudiantes están aprendiendo sobre el respeto que hay que tener a las señales de tránsito, ser cortés en la vía y conducir con responsabilidad.

“Es un trabajo conjunto entre estudiantes y Policía, para disminuir los accidentes. Al mismo tiempo que se instruyen a los niños, se capacitan; y eso es lo bueno, porque la sociedad carece de conocimientos sobre el buen uso de las vías”, explicó.

El poblador, Armando Fletes, indicó que el trabajo con las BRET es fundamental, en tanto los niños y niñas han venido comprendiendo que los peatones también deben conocer sobre señales de tránsito, para poder cruzarse las carreteras y circular en las márgenes de la vía debidamente.