La Policía Nacional inició este lunes la octava semana del Plan Nicaragua Mejor, garantizando permanentemente la fluidez de la red vial, eliminando embotellamientos en carreteras, vías y accesos principales, además de hacer cumplir con rigor la ley de tránsito.

El Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado César Cuadra, destacó que las brigadas especiales de esta institución han trabajado arduamente para llevar a cabo este plan, mejorando notoriamente la circulación vial en todo el país.

Al ser consultada esta mañana las familias que viajaban en carretera hacia a Masaya, expresaron que el Plan Nicaragua Mejor ha resultado todo un éxito, acortando los tiempos innecesarios de espera en los semáforos, eliminando los puntos críticos y dando mayor fluidez a la corriente vehicular.

“Me parece una excelente plan el que está desarrollando la Policía en carretera a Masaya y en varios puntos de la capital, donde ya no se dan pegones y embotellamientos de vehículos, hay más rapidez y fluidez, y esto nos permite llegar más temprano a nuestros trabajos”, sostuvo Michael Alfonso Laguna.

“Está muy bueno el trabajo policial, porque en este sentido, el apoyo que hay en las carreteras se vuelve importante debido a que ya no se dan tantos atrasos. Cuando antes duraba hasta una hora para llegar a mi trabajo, viniendo desde Ticuantepe, ahora tardo nomás de veinte minutos a una hora”, expuso Roberto Martínez.

“Estamos muy contentos con este plan, y yo creo que es el sentir de toda la población. Poco a poco se ha logrado ir descongestionando las largas filas de carros, de motos, y hasta de camiones. Yo en particular me siento feliz, y le pido a la Policía que continúe con esta labor permanente”, sostuvo Maura González.

“La presencia policial creo que es muy importante en las carreteras, y en este sentido se ha mejorado la corriente vehicular. Porque los policías priorizan las filas largas, y dan pase donde se requiere más. Este ha sido un plan inteligente que ha aportado mucho sobre todo en Managua, donde hay gran cantidad de vehículos”, expresó Ricardo Soza.

Autoridades policiales hicieron un llamado a los conductores a no infringir la ley y no obstaculizar la vía para que se sigan teniendo mejores resultados; al mismo tiempo informaron que la tarde de este lunes la Jefatura Nacional de la Policía brindará un informe completo sobre los resultados y posibles reajustes de este plan.