Desde horas muy tempranas de este domingo las familias de Dennis Álvarez y Tania Leiva, ambas procedentes de Managua, se propusieron pasar un día ameno disfrutando de las ricas aguas de las piscinas del Centro Recreativo Xilonem.

Al igual que estas dos familias, el grupo de Katherine Pineda, no dudó en tomarse el día domingo para distraerse y compartir un momento de tranquilidad en este nuevo centro de diversión familiar que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha abierto al público.

“La estoy pasando muy bien con mis amigos, porque es un centro donde nos podemos distraer, la entrada estaba accesible porque solo pagamos 20 córdobas, es lugar tranquilo para venir con la familia y así pasarla bien”, declaró Pineda al reiterar la seguridad y limpieza que existe en lugar para tranquilidad de las familias.

Tania Leiva destacó la accesibilidad que ofrece el sitio a todas las familias nicaragüenses, dado que por el simbólico precio de C$10 y C$20 córdobas, niños y adultos pueden pasar todo el día bañándose en las piscinas, aprovechar la sombra de los ranchos instalados para un picnic familiar, entre otras cosas, tomando en cuenta que los visitantes tienen la opción de llevar su propia comida.

“Lo estoy viendo bastante bien, gracias a la colaboración del Gobierno los niños ahora pueden disfrutar sanamente en un ambiente que está muy bueno, aunque faltan algunas cositas para disfrutar, como la venta de alimentos y bebidas, pero en general está más accesible la entrada porque antes valía 70 córdobas, los niños ahora pagan C$10 y el adulto paga C$20 córdobas. Está muy bonito el lugar”, expresó Dennis Álvarez.

La presencia de socorristas de Cruz Roja, también es un aspecto que subrayan los visitantes del centro, personal que está enfocado en brindar asistencia a las personas que sufran algún tipo de lesión o accidente en la piscina o cualquier otro punto del centro.