“Hoy Día de la Alegría les damos un abrazo fuertísimo. Nuestro presidente les abraza con amor, les abrazamos construyendo lazos de armonía, lazos de amistad, lazos de alegría bendecidos, prosperados y Dios mediante, la Virgen adelante, de Victoria en Victoria”, indicó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

La compañera señaló que hoy en Nicaragua se celebra la alegría de vivir en paz bajo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario del Gobierno Sandinista.

“Hoy 17 de julio nos empezamos a reunir en todas las comarcas, comunidades, barrios del país para prepararnos para la gran celebración de la unidad nacional, de la reconciliación, de la liberación del egoísmo, de la instalación de la solidaridad, de la liberación de los males, de la oscuridad, sobre todo de este mundo insolidario que hemos venido tratando de erradicar, instalando esta Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria”, manifestó.

Rosario catalogó este 19 de julio como una gran fiesta de hermandad, libertad y dignidad en Nicaragua, lo cual se desarrolla con trabajo, paz y sobre todo con valores e identidad cultural.

Revolución siempre Joven

Reiteró que esta fiesta es una celebración de la juventud eterna, la cual siempre ha promovido e impulsado a lo largo de la historia el bien común, la dicha y la felicidad desde la justicia.

“Vemos cómo la juventud en términos cronológicos, en términos de edad, de ayer, recuerda con alegría aquellos años, aquellas luchas, aquellos desafíos, aquellos tiempos; pero además ve lo que estamos haciendo hoy, vemos lo que estamos haciendo hoy, nos sentimos jóvenes, jóvenes eternos porque conectamos inmediatamente con este vitalidad, este vigor, esta energía de la revolución siempre joven”, dijo la compañera, quien señaló que a través de las generación se transmite el gen juvenil de la Revolución Sandinista.

La compañera dijo que este aniversario de la Revolución deberá ser particularmente dedicado a la juventud porque “nos sentimos fortalecidos en nuestra energía y vitalidad para trabajar con ímpetu juvenil, con ideas frescas, con espontaneidad, sin cálculo para trabajar más allá del egoísmo”.

“En la medida en que vamos comprendiendo que en esta tierra estamos para vivir como familia, compartiendo, complementándonos, apoyándonos unos a otros en ese medida es más fácil, más rápido el tránsito hacia mejores días, días todavía mejores de los que ya tenemos”, sostuvo.

Rosario indicó que el Gobierno Sandinista está para avanzar hacia adelante, porque en Nicaragua ya nadie quiere volver a vivir los tiempos tenebrosos del neoliberalismo.

“Aquí todos estamos apuntándonos por un camino de trabajo y paz, de reconciliación, pero sobre todo de cristianismo, de fe, de valores, de bien común, de compartir y complementarnos”, dijo.

“Esa es la clave del éxito, del acierto de esta ruta que conduce nuestro presidente, el comandante Daniel, presidente de todas las familias nicaragüenses que están en el poder con este gobierno. Esta ruta de restitución de derechos y de unidad y de alianza es el máximo acierto, y todos sabemos que es lo que nos conduce hacia adelante, porque hacia atrás nadie quiere ir”, subrayó agradeciendo a Dios que en Nicaragua ya se viven tiempos mejores.

Mañana Gran Caminata Juvenil

Rosario informó que este miércoles se estará llevando a cabo la Gran Caminata Juvenil en todo los municipios de Nicaragua, “precisamente honrando ese espíritu joven que tenemos todos los nicaragüenses”.

Esa caminata, señala la compañera, representa el avance y la fuerza juvenil.

“Vamos adelante paso a paso consolidando la libertad, la democracia, paso a paso consolidando la justicia social, paso a paso prosperando, progresando”, señaló.

Gobierno continúa restituyendo derechos

La compañera Rosario señaló que a partir de este próximo lunes el gobierno empezará a entregar en todo el país los 30 mil paquetes alimentarios solidarios que se distribuyen entre las madres de los caídos, las familias con discapacidad y los adultos mayores.

El fin de semana, por otra parte, se estará llegando a las familias con el Plan Techo en Managua, al igual que con los paquetes solidarios que cada semana se entregan en los diferentes distritos capitalinos.

Así mismo se estarán entregando las viviendas solidarias.

Se inaugurará también más calles con concreto hidráulico, como por ejemplo en el barrio Enrique Lorente.

El gobierno inaugurará igualmente cinco centros escolares en los departamentos de Carazo, Boaco, Jinotega y Nueva Segovia. A ellos hay que sumar la inauguración de ambientes escolares en otros municipios del país.

Señaló que este domingo dieron inicio los juegos escolares de secundaria con la participación de 2 mil 874 estudiantes. Estos están programados a finalizar el 7 de agosto para seleccionar a los nuevos campeones nacionales, quienes representarán al país en los juegos deportivos estudiantiles centroamericanos que se celebrarán en agosto.

Recordó que durante las sesiones del Gabinete Interinstitucional de la semana pasada en Chontales, los pobladores demandaron mejor servicio de agua potable, de tal manera que el gobierno ya está evaluando la posibilidad de efectuar planes para satisfacer este derecho.

Los planes se estarían desarrollando en diferentes comunidades de Juigalpa, Santo Tomás, Santo Domingo y La Libertad.

Rosario envió un abrazo fuertísimo al Cardenal Miguel Obando, oriundo de La Libertad, y señaló que Su Eminencia acompaña al pueblo a través de sus oraciones y celebra igualmente la reconciliación, la unidad y el amor que va extendiéndose en Nicaragua.