El autor de la saga de literatura fantástica “Canción de Hielo y Fuego”, George R.R. Martin, dedicó una crítica a los villanos de las películas de Marvel.

El autor, de cuya obra se basa la exitosa serie de televisión de HBO “Juego de Tronos”, escribió una entrada en su blog, afirmando que los villanos de Marvel sólo eran versiones malvadas de los superhéroes, lo que le parecía francamente aburrido.

“Estoy cansado de esta tropa de las películas de Marvel en las que el malo tiene los mismos poderes que el héroe. Hulk peleó contra Abominación, que es sólo un Hulk malo. Spider-Man pelea contra Venom, que es un Spider-Man malo. Iron Man pelea contra Ironmonger, que es un Iron Man malo. Aburrido. Quiero más películas donde el héroe y el villano tengan poderes diferentes. Eso haría que la acción fuera más interesante”, expresó el escritor.

La opinión de Martin se dio en el contexto del estreno de la película Ant-Man, con la cual sin embargo no fue tan duro.

“Muchos dicen que esta es la mejor película de Marvel. Yo no iría tan lejos, pero sí es verdad que está muy arriba en la lista junto al Spiderman de Sam Raimi”, señaló.