Este año las Fiestas Patrias, que se celebrarán en el mes de septiembre, serán un verdadero derroche de valores, cultura y tradiciones, indicó el asesor en temas de educación, Salvador Vanegas.

Durante un encuentro con los alcaldes y secretarios políticos municipales de todo el país, Vanegas, detalló las acciones que desde el Ministerio de Educación se están preparando para celebrar el 194 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Vanegas expuso que este año las celebraciones iniciarán a partir del 15 de agosto, con los desfiles escolares que se realizarán cada fin de semana en todos los municipios y se extenderán hasta el 14 de septiembre cuando se realice el desfile nacional en Managua.

“Estamos organizándonos para que a partir del 15 de agosto inicien las celebraciones con más calidad, haciendo énfasis en la formación de valores y en el rescate de cultura, tradiciones y en la formación integral alrededor de temas como la independencia, orgullo nacional, sentido de identidad nacional en los temas formativos y las acciones culturales de celebración”, explicó.

“En este sentido, estamos proponiendo evolucionar y mejorar constantemente los temas de celebración, nos estamos esmerando en las coreografías, en la calidad de las bandas musicales y en el sentido profundo de respeto y de aprecio a lo que ha sido la lucha histórica por la independencia”, agregó Vanegas.

Recordó que como todos los años, se tiene prevista la llegada de la Antorcha de la Libertad el día 10 de septiembre, la cual recorrerá todo el país y será entregada el día 13 de septiembre.

Durante la jornada patria de este año se reforzará la estrategia Vivir Bien, Vivir Bonito, por medio de la cual la comunidad educativa realizará acciones de limpieza, embellecimiento, reforestación y abanderamiento de los centros de estudio en todo el país.