Como un policía ejemplar y muy leal a la institución, fue calificado el Comisionado Mayor José Guadalupe Márquez Chávez, un hombre que dedicó 35 de sus 57 años al servicio del pueblo desde la Policía Nacional, y que falleció este viernes de un infarto.

Márquez Chávez se desempeñaba como enlace de la Policía Nacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua desde hace varios años, pero también fungió como jefe de varios distritos policiales en Managua y delegaciones departamentales.

Decenas de hombres y mujeres de la Policía Nacional se encuentran en la Funeraria Monte de los Olivos en Managua, rindiéndole homenaje y acompañando a la esposa, a sus hijos y demás familiares en estos momentos de dolor y oraciones por el descanso eterno de Márquez Chávez.

“Fue un hombre ejemplar, un buen padre, un buen esposo, buen hermano, buen vecino y el legado que deja a sus seres queridos, a Nicaragua, es la trayectoria desde los años 80, desde la fundación de la Policía Nacional, la defensa por su Patria y dedicó su juventud al país, a la Policía”, destacó su esposa y ahora viuda Sheyla de Márquez.

Recuerda que siempre, en todos los momentos, Márquez Chávez, resaltaba los esfuerzos que la Policía Nacional hacia por hacer de Nicaragua, una de las naciones más seguras de América Latina.

“Él decía; ‘yo amo a la policía, a mi patria’ y en sus luchas siempre mencionaba que estaba dispuesto a dar la vida por su patria”, exclamó.

La ahora viuda de Márquez Chávez manifestó que su esposo era una persona feliz, porque estaba viviendo los triunfos que la Revolución Sandinista está logrando en la actual etapa dirigida por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Un hombre leal

En tanto, la Comandante Doris Tijerino, quien le conoció desde muy joven, afirmó que José Guadalupe fue un hombre entregado y comprometido en la lucha por derrocar al dictador Anastasio Somoza en 1979 y después con la Revolución Sandinista.

“De José puedo destacar la lealtad a la Policía, a la Revolución, al partido y a los principios de la lucha que tuvimos y eso lo mantuvo hasta el último momento. Para mi más que subordinado y amigo, todos ellos fueron como mis hijos. Fue un hombre entregado al pueblo en las distintas posiciones que se le mantuvo y siempre fue muy humilde”, dijo Tijerino, ex jefa de la Policía Nacional.

El Comisionado Mayor José Guadalupe Márquez Chávez se integró desde muy jovencito a la lucha guerrillera liderada por el FSLN para derrocar a la dictadura somocista y posteriormente junto a decenas de jóvenes funda la Policía Sandinista, ahora Policía Nacional.

Este sábado a las 2 de la tarde, se realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia El Carmen y posteriormente sus funerales en el Cementerio General de Managua.