Con el objetivo de fortalecer el modelo de salud comunitaria, los trabajadores de la salud se preparan para ser partícipes del primer Congreso Nacional de Salud de la Familia y la Comunidad, en el que analizarán la situación actual del trabajo que han venido realizando en función del bienestar de los nicaragüenses.

El doctor José Miguel Velásquez, Director del Siláis León, dijo que el encuentro, a realizarse el próximo 15 de agosto, fortalecerá el compromiso de los trabajadores de la salud para con las familias, quienes deben ser atendidos en ambientes dignos y con asistencia de calidad.

“Vamos a trabajar en función de las familias, durante el congreso estaremos definiendo las líneas de trabajo las que serán trasladadas hacia todos los niveles, pretendemos que todos los actores sociales que tienen que ver con la salud de la comunidad estén empapados de la información y decisiones que resulten del encuentro” refirió.

Por su parte, el doctor Gustavo Porras dijo que el encuentro permitirá fortalecer y reafirmar los compromisos de los servidores públicos en cuanto a la atención que brindan al pueblo.

“Estamos buscando los mecanismos que ayuden a mejorar la atención a nuestro pueblo en todos los aspectos, durante el congreso estaremos discutiendo temas relacionados a mejorar la calidad en la atención y definir las rutas a seguir en la revitalización del modelo de salud comunitaria, el cual ha dado resultados exitosos” expresó.

Una vez finalizado el congreso en la capital, las líneas trazadas serán compartidas con el personal médico de las comunidades, para que en conjunto con la población organizada se logre garantizar la salud de las familias.