Laura Schwartz, exdirectora de Eventos de la Casa Blanca durante la Administración Clinton, y quien llegó esta semana al país, reconoció el liderazgo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Comunicadora social y periodista de diferentes cadenas internacionales, Schwartz se reunió en abril pasado, en Helsinki, con el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, a quien manifestó su admiración por los logros de la mujer nicaragüense.

“Sería un honor para mí visitar Nicaragua en el futuro”, afirmó en esa oportunidad Schwartz, autora del libro “Eat, Drink & Succeed” y considerada por la crítica como una de las conferencistas motivacionales más sobresalientes en Estados Unidos.

La destacada periodista, miembro de las juntas directivas de varias organizaciones filantrópicas, llegó a Nicaragua con Samuel C. Stephens, Director de Programas de la organización Clean the World (Limpien el mundo), con el objetivo de explorar posibilidades de colaboración en áreas del desarrollo.

Schwartz y Stephens sostuvieron encuentros con las Compañeras Sonia Castro, Ministra de Salud; Juanita Argeñal, Ministra del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; Miriam Raudez, Ministra de Educación; Marcia Ramírez, Ministra de la Familia; en los que intercambiaron experiencias en materia de cooperación y solidaridad.

Schwartz expresó a las compañeras ministras su admiración por los logros de la mujer nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Tenemos mucho que aprender del modelo nicaragüense. Estoy impresionada de la capacidad de liderazgo del Gobierno de Nicaragua y de sus resultados en las áreas de salud, educación, medio ambiente, atención a la niñez, el enfoque integral de sus programas”, afirmó Schwartz.

Por su parte, Samuel C. Stephens, de Clean the World, acordó con las autoridades ministeriales iniciar un proyecto en apoyo a los programas desarrollados por el Gobierno Sandinista en salud y educación.