El liniero ofensivo de los Clemson Tigers de la Universidad homónima en Carolina del Sur, Eric Mac Lain tomó unas breves vacaciones, previo a su regreso al campo, realizando trabajo misionero en Nicaragua, según informó el portal deportivo ESPN.

“Este viaje fue diferente a todos los demás que había tomado”, cita el mencionado sitio web, señalando que su experiencia fue reveladora, y terminó aprendiendo más de lo que había previsto.

Particularmente impactante resultó para el jugador el haber presenciado cómo el Gobierno Sandinista garantiza el agua para consumo a familias que habitan en zonas donde les resulta difícil el acceso al vital líquido, según relata.

Durante su estadía en Nicaragua, el jugador de la liga colegial de fútbol americano, visitó la capital y otras ciudades, donde se encontró con la particularidad de cada una de ellas, como las artesanías talladas en madera, cerámica, joyas y muebles, llevando consigo de regreso a su país algunas cerámicas elaboradas por artesanos nicaragüenses.

Mac Lain declaró al portal estar muy sorprendido por la forma en que los artesanos nicaragüenses elaboraban sus trabajos.

“Ellos crean todos esos hermosos diseños y los pintan. Son artesanías realmente espectaculares”, declaró Mac Lain.

Los Tigres de Clemson participan en las competencias universitarias organizadas por la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés), y forman parte de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC). Cosecharon el campeonato nacional en 1981 y posee 13 títulos de conferencia y 15 tazones.