Mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional presentó este viernes las medidas de seguridad para el desarrollo de la tradicional Roza del Camino, que se celebrará el próximo 26 de julio, como parte de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La institución de orden público estableció como perímetro de seguridad el Gancho de Caminos, la Cruz del Paraíso e Iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas, a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del día 26 de julio (domingo).

Asimismo, definió como zona de seguridad lineal sobre ruta de movilización cien metros a cada lado desde el Gancho de Caminos pasando por la rotonda Cristo Rey, semáforos de Autolote El Chele, antigua distribuidora La Vicky, Registro de la Propiedad, La Morita, la Cruz del Paraíso hasta culminar en iglesia Santo Domingo de Las Sierritas de Managua.

En las zonas establecidas como seguridad lineal y perímetro de seguridad, la Policía Nacional realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos.

En cuanto a las prohibiciones, la institución establece que desde 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del domingo 26 de julio en las zonas de seguridad se prohíbe la portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transporte de sustancias toxicas y otros materiales relacionados, exceptuando a la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

A continuación, el comunicado No. 06-2015 de la Policía:

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere el “artículo 97 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, Ley No. 872, Ley No. 431 y sus reformas y adiciones contenidas en la Ley No. 856, y Ley No. 510”, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua las medidas policiales para el aseguramiento a la tradicional roza del camino como parte del inicio de las fiestas Patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, actividad que se realizará el día domingo 26 de julio del 2015, disponiendo lo siguiente:

PRIMERO: PERÍMETRO DE SEGURIDAD EN PUNTOS DE CONCENTRACIÓN

A partir de las 06:00 am a las 06:00 pm del día 26 de Julio del año 2015, se establece un perímetro de seguridad de 300 metros alrededor los siguientes lugares:

1. Gancho de Camino, Sector del mercado Oriental.
2. La Cruz del Paraíso, en el camino viejo a Santo Domingo.
3. Iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas de Managua.

SEGUNDO: ZONA DE SEGURIDAD LINEAL SOBRE RUTA DE MOVILIZACIÓN

Se define como zona de seguridad y protección 100 metros a cada lado desde el Gancho de camino pasando por la rotonda Cristo Rey, semáforos auto lote el chele, antigua distribuidora La Vicky, Registro de la Propiedad, La Morita, la Cruz del Paraíso, hasta finalizar en la iglesia Santo Domingo de Las Sierritas de Managua.

En los perímetros y zonas de seguridad definidas se realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos.

TERCERO: PROHIBICIONES

A partir de las 06:00 am a las 06:00 pm del domingo 26 de julio del 2015 en los perímetros y zonas de seguridad se prohíbe lo siguiente:

- La portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transportación de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables y otros materiales relacionados, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

- La distribución, comercialización y consumo de bebidas de todo tipo en envases de vidrio en la vía pública.

- El estacionamiento de vehículos en ambos sentidos dentro de las vías principales que afecten la movilización de los participantes.

CUARTO: RECOMENDACIONES

- El personal de seguridad privada, institucional y vigilantes particulares podrán permanecer con sus armas reglamentarias únicamente dentro de las instalaciones que resguardan.

La Policía Nacional continuará brindando todos los servicios ordinarios desde sus delegaciones municipales y distritales, así como la atención a las llamadas de emergencia a través de la línea telefónica 118.

Dado en la ciudad de Managua, a los 24 días del mes de julio del año 2015.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICÍA NACIONAL