George Obama, hermano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su decepción porque el mandatario de la potencia mundial no irá a su pueblo natal durante la visita que realizará a Kenia entre el 24 y el 27 de julio.

George, medio-hermano del presidente Obama, manifestó que la gente del pueblo rural de Kogelo, al oeste de Nairobi (capital), estaba emocionada por la visita del presidente.

Sin embargo, a pesar de la promesa de una deliciosa comida casera y una cálida bienvenida, la embajada de Estados Unidos confirmó que el mandatario permanecerá en la capital keniana durante su estadía.

George Obama no ha visto a su hermano desde su última visita en 2006.

“Los pobladores están quejándose, porque tenían esperanza de verlo, pero tiene una agenda muy apretada”, dijo George Obama al diario The Telegraph.

“Creo que viene por asuntos de gobierno. Sería bueno si pudiera visitar a sus parientes. Ellos están esperanzados de poder reunirse con él”, agregó.

La abuela del presidente Obama, Sarah, viajó hasta la capital de Kenia a la espera de poder visitar, junto a otros familiares, al mandatario en el hotel donde estará alojado.

George, por su parte, dijo que espera ser parte de esos invitados, para poder exponer a su hermano los retos que está enfrentando la juventud de Kenia.

Cabe señalar que el hermano del presidente Obama maneja una fundación de apoyo a los jóvenes locales.

Nairobi está fuertemente custodiada por la visita de Obama, con calles cerradas, y policías y soldados regados por prácticamente cada esquina de la capital.

La ciudad también ha sido engalanada para recibir al presidente de los EEUU, lo que ha sido criticado por George:

“Es una cortina de humo. Sólo lo están complaciendo. Cuando se vaya todo volverá a la normalidad. Estamos viviendo una mentira”, señaló.