Luego de su impactante debut den las Mayores, el pelotero nicaragüense originario de Corn Island, Cheslor Cuthbert ha sido llamado nuevamente a jugar en Grandes Ligas, enfrentándose la tarde de este viernes a los Astros de Houston.

Cuthbert jugó a inicio de este mes en cuatro encuentros de los Royals de Kansas City, donde tuvo promedio de .333, bateó cinco hits en 15 turnos, conectó un triple, empujó dos carreras, recibió una base por bola y lo poncharon tres veces.

En horas de la noche de este jueves el manager en Triple A, Brian Poldberg de los Cazadores de Tormentas de Omaha le dio de nuevo la noticia esperada, que no había jugado porque le tocaba presentarse a los Reales de Kansas a primera hora del viernes para estar en la serie que inician hoy contra los Astros de Houston.

“Me emocioné mucho cuando me dieron la noticia. Yo creí que no había jugado porque me habían dado descanso y jamás me imaginé que era porque me subirían de nuevo”.

¿Qué te dijo tu manager?

“Que me alistara para presentarme al equipo de Kansas, que iban a bajar a alguien para subirme. Me puse muy contento. Ahora solo espero que me dejen jugar y seguir peleando por un espacio”.

¿Qué será diferente en esta ocasión?

“Voy a llegar a tratar de tener unos buenos turnos al bate, una buena defensa. Pelear cada turno, fajarme”.

¿Luego de tu trabajo la primera vez con Kansas qué te habían dicho?

“Me felicitaron, que seguro volvería pronto pero no me imaginé que era tan pronto… Mucha gente me comentó también que cuando estuve no se había notado la ausencia de (Mike) Moustakas. Ahora voy a llegar tranquilo a jugar, a divertirme como la primera vez”.

¿El hecho que te hayan llamado tan pronto, es una buena señal de lo bien valorado que estas por la gente de Kansas?

“Es bueno saber que estén pensando en vos y me llamen tan pronto al equipo. Claro, yo deseara quedarme de una vez. Estoy listo para quedarme y la verdad es que todo es posible, yo voy hacer mi trabajo como siempre”.