El cargo oficialmente le fue entregado en un acto religioso cultural organizado en las instalaciones de la casa cural en las Sierras de Santo Domingo, donde fueron presentados bailes folklóricos, al tiempo que sacaron la pequeña imagen del milagroso Santo de sus sitio para cargarla y hacerla bailar durante unos 20 minutos.

Para la realización de las fiestas, la comuna de Managua apoyará con unos cinco millones de córdobas, según dijo la compañera Torres.

Un año más como mayordoma

La alcaldesa agradeció a Dios, al sacerdote Jorge Muñoz de la parroquia de las Sierritas de Managua y a Monseñor Leopoldo Brenes, de la Arquidiócesis capitalina “porque me ha permitido este año ser de nuevo mayordoma y servirles en esta fiesta tradicionalista, cultural y religiosa, en la que participan miles de personas con mucha fe, con mucha alegría”.

La jefa de la comuna invitó a la población a participar ordenadamente en la festividad Santo Domingo y llamó a los asistentes a las fiestas, a hacer un poco al lado el consumo de licor y dedicarle más tiempo a la devoción hacia Dios.

El sacerdote Jorge Muñoz explicó que están agradecidos por el apoyo dado anualmente por la Comuna de Managua a las fiestas de Santo Domingo, al tiempo que Félix Moreno, Presidente del Comité de Tradicionalistas de las festividades agradeció también la ayuda prestada al respecto por el Presidente Daniel Ortega y por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.