Mucha satisfacción mostraron los pobladores del barrio Carlos Fonseca, del Distrito V de Managua, con la llegada de las unidades móviles, a través de las cuales se comercializa maíz y frijoles a precios bajos, acción que favorece a la economía de las familias nicaragüenses.

Los consumidores pueden adquirir desde una libra hasta un quintal, en el caso de los que cuentan con negocios de tortillerías o venta de frijoles cocidos, los que son previamente identificados por los miembros de los Gabinetes de la Familia de cada barrio.

“Los frijoles que venden en el camión son más baratos que en el mercado, es una buena oportunidad la que nos brindan porque el dinero que nos ahorramos en cada libra comprada lo utilizamos para comprar algún complemento para la comida”, dijo Bonifacia Reyes.

“Gracias a este beneficio estoy comprando más barato el maíz que utilizo en mi negocio de tortillas, en el mercado el quintal está ahorita a 700 córdobas, sin embargo acá lo estoy comprando en 400 córdobas, un gran ahorro para mí, que lo utilizo para comprar otros productos para el negocio”, manifestó Angélica Pérez.

“Logré comprar seis libras de frijoles para el consumo de la casa, la verdad es que este programa nos ayuda ya que vienen hasta el barrio y es un doble ahorro, no gastamos en pasaje y con menos dinero compramos más cantidad de producto” destacó Delvin Mejía.

De manera semanal, el camión distribuidor llega a los distintos barrios para abastecer a la ciudadanía y de esta manera vencer la especulación en los mercados, logrando así que las familias de escasos recursos tengan la oportunidad de adquirir los productos que forman parte de la dieta alimenticia.