La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) celebró este miércoles por todo lo alto su día, cuando realizó una marcha de la antorcha desde los pueblos del Norte hasta Chichigalpa, homenaje a la memoria de los jóvenes asesinados por la Guardia Somocista el 23 de Julio de 1959 en la ciudad de León.

Esta actividad resultó una manera de honrar igualmente el sacrificio de los jóvenes quienes luchaban por sus derechos para que hoy las nuevas generaciones pudieran tener una educación gratuita y de calidad.

Jaime Paredes, estudiante de Chinandega expresó: “estamos celebrando en conmemoración al Día del Estudiante, que se dio gracias a los cuatro héroes caídos en la masacre del 23 (de julio 1959) por defender la Revolución, la patria por lo que ellos querían en aquella época donde Somoza tenia la opresión en nuestro país”.

A su vez afirmó que el legado de estos héroes estará presente para todo aquel joven que muestre las ganas de salir delante de luchar por sus derechos como lo muestra la historia de ya hace 62 años de estos Mártires.

“Caminando para recordar que están presente en cada uno de nuestros lemas, los tenemos en nuestros corazones en nuestras vanguardias, hablar de estudiantes es hablar de revolución, esto solo es una pequeña muestra de que somos jóvenes unidos por un futuro mejor y de calidad”, agregó.
Idalia Chávez resaltó la importancia de honrar la memoria de aquellos que dieron su vida por la Revolución.

“Venimos representando a los estudiantes, es importante estar aquí que como estudiantes somos el futuro de nuestro pueblo y tenemos que luchar por todo los logros y oportunidades que se nos presentan a lo que por derecho nos corresponde porque al igual que nosotros ellos eran estudiantes pero se les negaron sus derechos”, aseguró.