Productores, procesadores, proveedores y organismos de apoyo de la cadena productiva de hortalizas de toda Nicaragua, participan del Tercer Foro Nacional de Hortalizas que es organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) junto con la Comisión Sectorial de Hortalizas.

Los asistentes a este evento intercambiaron criterios sobre los principales desafíos y oportunidades para el sector hortícola y además impulsarán una agenda común para el fortalecimiento de la cadena de valor de hortalizas.

En este foro especialistas nicaragüenses abordaron temas relacionados al cambio climático y la producción de hortalizas en Nicaragua, de igual manera se abordaron temáticas relacionadas al uso de nuevas tecnologías vinculadas a los sistemas de riego. También se dieron a conocer iniciativas que promueve el gobierno en apoyo al sector hortalizas, entre otros temas.

Enrique Zamora, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) informó que entregaran a los productores de hortalizas túneles que protegen el cultivo, plántulas e insumos agrícolas para ayudar al mejoramiento de los procesos productivos y sus rendimientos. De acuerdo a APEN tienen registrados unos 10 mil 322 productores de hortalizas, particularmente de los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Palacagüina y otros.