200 metros lineales de adoquinado fueron inaugurados por el alcalde de San Rafael del Sur Noel Cerda, quien gracias al programa Calles para el Pueblo que impulsa el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra, está mejorando la vida de sus pobladores.

“Este proyecto fue de 900 mil córdobas y es de 200 metros lineales desde la escuelita El Progreso hasta la salida. El propósito de este proyecto es porque en este lugar transita los estudiantes y era muy difícil en época de invierno, era una calle difícil para los estudiantes y ahora le estamos garantizando la oportunidad de poder transitar de una manera digna”, dijo el edil sandinista.

Indicó que estos proyectos están dirigidos a buscar la transformación de los municipios y lo que el Frente Sandinista hace y construye es para beneficio de la población, que son los que orientan y dirigen.

En los últimos cuatro años de gobierno municipal sandinista, se han pavimentado y adoquinado alrededor de 50 calles para protagonismo de la población de todas las comunidades del municipio.

“Hemos venido dándole respuesta a la demanda de la comunidad que es una de las cosas más primordiales que la gente pide, que le adoquinemos las calles”, planteó Cerda.

“Le damos gracias a Dios, al alcalde por habernos arreglado esta calle para beneficio de los niños, pero también queremos que sigan adoquinando otras calles del barrio”, citó la señora Carmen Areas, que participóo de los actos de inauguración, que incluyeron piñatas para los niños.

Recientemente la administración edilicia de San Rafael del Sur inauguró un proyecto de alumbrado eléctrico en el barrio anexo Julio Buitrago, como parte de la restitución de derechos que ha orientado el Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Este alumbrado público costó alrededor de 100 mil córdobas, para beneficio de dos mil familias.