Un tiroteo en un cine de Lafayette, en Luisiana, causó la muerte a tres personas, entre ellas el autor de los disparos, informó el jefe de la policía local, Jim Craft.

Los disparos alcanzaron a diez personas, según Craft. Algunos heridos se encuentran en estado crítico.

La policía informó que el autor de los disparos era un hombre blanco de 58 años que asistía habitualmente al cine, informa CNN.

El tiroteo se produjo a las 7.20 PM, hora local, en el cine Grand 16 Theatre, de esa ciudad, durante la exhibición de la película "Train Wreck", según informa el diario local The Advertiser.

Había unas 100 personas en el cine al momento de la balacera, dijo el sargento Brooks David de la Policía Estatal de Louisiana a la cadena CNN.

El tiroteo ocurrió alrededor de 20 minutos después de que comenzara la función, dijo Katie Domingue, una de las asistentes, según la citó el periódico The Louisiana Advertiser.

"Escuchamos un estallido fuerte que pensamos fue un petardo", comentó Domingue al diario. Dijo que vio a "un hombre blanco de edad avanzada" que se ponía de pie y disparaba hacia las butacas de abajo, pero no en dirección de donde ella estaba.

"No dijo nada. Tampoco escuche a nadie gritar", dijo Domingue.

Indicó también que escuchó aproximadamente seis disparos antes de que ella y su prometido corrieran hacia la salida más cercana, dejando en la sala los zapatos de ella y su bolso.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, se desplazó a Lafayette desde Baton Rouge tras conocer la noticia.

"Mis oraciones están con el Grand Theater en Lafayette. Estoy hablando con el coronel de la policía estatal por un tiroteo en Lafayette", dijo en un tuit Jindal.

Lafayette es una ciudad de unas 120,000 personas localizada a unas 55 millas (90 kilómetros) al suroeste de Baton Rouge.

Hace tres años y tres días, 12 personas murieron y 70 resultaron heridas por los disparos de James Eagan Holmes en un cine de Aurora, Colorado.

El jurado está deliberando estos días sobre si condena a la pena de muerte a Holmes.