El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, reiteró hoy que existen intereses de la derecha para desestabilizar al gobierno salvadoreño encabezado por Salvador Sánchez Cerén.

Al hacer pública la convocatoria del Primer Congreso del partido de izquierda que tendrá lugar en octubre próximo, aseguró que desde las llamadas redes sociales un grupo enmascarado "como una supuesta sociedad civil", inició en junio una iniciativa para pedir la renuncia de las autoridades gobernantes.

Aunque no acusó directamente al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), tampoco descartó que esté detrás de ese objetivo.

El uso de esta vía para promover la campaña, "es parte del plan desestabilizador que la derecha política, empresarial e internacional" promueve, subrayó.

En conferencia de prensa, rechazó que la Fuerza Armada tenga relación alguna con estas maniobras golpistas al tiempo que explicó la existencia de nuevos mecanismos sin necesidad del uso de la fuerza.

Recordó el llamado golpe de Estado parlamentario contra el presidente de Paraguay Fernando Lugo en junio de 2012, que en menos de 24 horas fue sacado de su cargo por la vía del juicio político, una figura contenida en la constitución de ese país suramericano.

Aseguró que el FMLN está preparado para defender el proceso de cambios iniciado en el país hace seis años a favor de los más desposeídos, con la llegada del partido de izquierda al gobierno.