Las autoridades de la Dirección Penitenciaria de Tipitapa, incautaron más de 50 gramos de marihuana que intentaron ser introducidas por una visitante.

La marihuana le fue incautada a la señora Milena Massiel Hernández, quien intentó introducir la droga durante una visita conyugal al privado de libertad Maycol Octavio Sequeira.

A continuación, nota de prensa del Ministerio de Gobernación:

NOTA DE PRENSA

INCAUTACIÓN DE DROGA EN PENAL DE TIPITAPA

El recién pasado 22 de julio del año en curso, servidores públicos de la Dirección Penitenciaria de Tipitapa, lograron incautar la cantidad de 56.1 gramos de marihuana a la ciudadana Milena Massiel Hernández quien se dirigía a realizar visita conyugal al privado de libertad Maycol Octavio Sequeira.

El hecho fue descubierto por miembros de la Dirección de Información Penitenciaria (DIP), mismos que detectaron y persuadieron a esta ciudadana para que entregara el paquete de hierba que llevaba oculto en su vagina, posteriormente se procedió a informar a la Policía Nacional haciéndose presente al lugar, quienes realizaron la prueba de campo la cual dio positivo.

La autoridad policial detuvo inmediatamente a Hernández y fue trasladada a la estación correspondiente para formalizar la acusación e iniciar el debido proceso.

Una vez más fue frustrado el plan de ingresar droga al penal, gracias al buen desempeño que día a día ejercen los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, con el fin de mantener la gobernabilidad en los establecimientos penitenciarios.

Relaciones Públicas
Ministerio de Gobernación
23 de julio 2015