La onda tropical número 21 produjo lluvias dispersas en todo el país, informó Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

El meteorólogo señaló que la onda está atravesando el territorio nacional y se prevé que las lluvias dispersas continúen en las próximas horas, incluso en la noche.

Para el viernes se prevé que la onda tropical 21 haya abandonado el territorio, por lo cual se pronostican cielos medio nublados y algunas lluvias en la región Caribe.

“Esta madrugada comenzó a entrar la onda tropical número 21 que en este momento se encuentra sobre el país y produjo lluvias hoy por la mañana en gran parte de la región del pacífico, especialmente del departamento de Managua hacia el sur”, explicó Baca.

Detalló que se reportaron lluvias en Masaya, Granada, Rivas, en el Caribe norte, sur, en el centro y sur del territorio nacional; incluyendo zonas del norte del país, cayendo algunas en lo que se conoce como el arco seco.

Mares en calma

Los mares están en completa normalidad con olas no mayores a un metro de altura. En el océano pacífico la marea alta se va a registrar a las 7:39 minutos de la noche de hoy; para el día de mañana la primer marea alta será a las 8: 13 de la mañana y a las 8:24 de la noche.

En el caso del mar Caribe, la marea alta se registrará hoy a las 5: 54 minutos de la tarde. Para mañana viernes se espera la marea alta a las 6: 8 minutos de la mañana y en la tarde a las 6: 45 minutos.