El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió la noche de este miércoles al viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, señor Takashi Uto.

La visita de Uto a nuestro país tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Recientemente, el Presidente de la República destacó las relaciones entre Nicaragua y Japón, y su cooperación en materia de infraestructura (puentes, carreteras, etc..), programas de orden social y, particularmente, en el campo de la solidaridad.

“Nicaragua ya tiene largas Relaciones con Japón, y yo diría que en los últimos Tiempos se han venido fortaleciendo y expresando aún más esas Relaciones en lo que es el Campo de la Cooperación, de la Solidaridad, de parte del Gobierno y Pueblo de Japón para con el Pueblo nicaragüense”, manifestó el mandatario durante un evento de entrega de cartas credenciales de diplomáticos de cuatro naciones, entre ellas Japón y su embajador, Yasushi Ando.

Previo a su encuentro con el Presidente Daniel Ortega, el vicecanciller Uto se reunió en horas de la tarde con el canciller Samuel Santos, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Este encuentro histórico coincide con el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón, y celebrándose a la vez el año del intercambio "Japón-Centroamérica".

Nicaragua es la primer parada del vicecanciller japonés de una gira que también lo llevará a El Salvador.