Jugadores del equipo de fútbol Saprissa de Costa Rica, realizaron este miércoles una sorpresiva visita a niños con enfermedades crónicas internados en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en Managua.

El vicealcalde de Managua y Cronista Deportivo, Enrique Armas, explicó que esta visita contribuye mantener el ánimo de los menores lo que a su vez permitirá que los tratamientos aplicados sean exitosos.

“Habiendo tanto niño fanático del fútbol, ¿Qué mejor manera que el Saprissa, que se encuentra en Nicaragua, traer a estas destacadas figuras del fútbol centroamericano, del fútbol internacional, a visitar a los niños que son tan fanáticos del fútbol?”, manifestó Armas.

En ese sentido, la Doctora Virginia García, pediatra del Hospital La Mascota, explicó que los niños que gozaron de una tarde amena, tienen padecimientos por los que han necesitado estancias prolongadas.

“La visita de jugadores que ellos admiran les da el ánimo, porque que un niño entienda que tiene una enfermedad crónica es difícil, si para los adultos es difícil para un niño mucho más”, dijo.

“Lejos de creer que estamos haciendo algo en beneficio de los niños, que sabemos que lo estamos haciendo, pero más bien es una lección para nosotros”, explicó por su parte Justin Campos, entrenador del Club.

El equipo Sarprissa que se encuentra en un entrenamiento temporal en Nicaragua gracias a un convenio firmado entre el gobierno y la fundación Saprissa .

El Club Morado, que ha podido conocer de las modernas instalaciones que ha garantizado el gobierno sandinista y ya jugó partidos en Estelí. Este jueves tendrán un encuentro con la selección nacional en Managua, antes de seguir con su entrenamiento previo a la temporada de fútbol nacional en Costa Rica.

El convenio que ha traído al Saprissa a tierras pinoleras también ha logrado que los entrenadores de equipo tico hayan visitado varios departamentos de Nicaragua en ocasiones anteriores para desarrollar seminarios y clínicas que permitan mejorar la técnica nacional.