Este miércoles en horas de la tarde, la Fiscal Departamental de Managua, Mirna Siles, junto a la fiscal de Managua, Stefany Pérez, presentó ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) de los Juzgados de Managua, la acusación en contra de nueve oficiales que tendrán que enfrentar causa por los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, exposición de personas al peligro y daños como resultado de la conducta imprudente y temeraria.

De acuerdo a Siles, los acusados serán el capitán Zacarías Ignacio Salgado; Teniente Oscar José Vargas Rugama y el Teniente José Alejandro Fonseca Salmerón. También van a ser procesados los suboficiales mayores Javier Alejandro Saldaña Torres; Augusto César Medrano, Harrinson Osmar Ramírez Medina, Osman Ricardo García Huete, Ernesto Alexander Urbina López y Miguel Angel Ramos Cortes.

La audiencia preliminar con carácter de inicial se celebrará este jueves en horas de la mañana.

Esa noche los efectivos policiales estaban tras la pista de un cargamento de drogas que sería trasladado en el sector de Las Jagüitas y, producto de una confusión, los agentes antinarcóticos abrieron fuego contra el vehículo conducido por Milton Antonio Reyes Martínez, con características similares al automotor esperado, cuyo resultado fue la muerte de la joven Katherine Anielka Ramírez Delgadillo, y José Efraín Ramírez y Aura Marina Reyes Ramírez.

También resultaron lesionados Milton Antonio Reyes y su esposa Yelka Ramírez, así como Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años, y Axel Reyes, de 12 años.

En esta audiencia los abogados defensores y los acusadores podrán realizar las peticiones que consideren a la judicial, que determinará las medidas a imponer de acuerdo al Código Procesal Penal de la República.