Teniendo para su deleite la presencia de muchos personajes infantiles como el perro Doki, o los mismísimos Mickey Mouse y Milly Mouse y la bellísima hada Tinkerbell, los niños, niñas, adolescentes y familia en general tuvo una jornada de algarabía, de risas, de caritas pintadas y de muchos globos, si globos de todos los colores que eran convertidos en caballitos, perritos o cualquier otra figura.

Y mientras los personajes infantiles hacían reír a los asistentes al parque del barrio Camilo Chamorro, otros payasitos contaban chistes o hacían malabares para mantener el desborde entusiasta de la asistencia que llegó de varios barrios.

“Es un beneficio para los niños, para que se diviertan con los payasos o las payasitas haciendo tatuajes (pintando dibujos en las caritas) a los niños, es una emoción que estemos viviendo esta alegría”, dijo Mercedes Jahaira Pérez, habitante del Camilo Chamorro.

“Me alegra por los niños, yo soy una madre de familia y estos feliz que mis hijos estén divirtiéndose y eso espero, que se diviertan con esta alegría que da este Gobierno de Reconciliación y Paz”, dijo Johanna Malespín Sosa.

La payasita “Naranjita” que se dedicó a pintar caritas, manifestó que los niños solicitaban el Hombre Araña, Batman, mientras las niñas querían tener en sus lindos rostros, una mariposa o una flor.

“Me ha gustado el payaso y estoy divirtiéndome”, dijo el niño Leoncio Mendoza de 12 años, mientras el pequeño Denis Mendoza, aseguró que le gustó ver bailar a todos los personas infantiles que dieron su espectáculo en la tarima.

“Esta es una restitución de derechos, restitución a la alegría y como puede ver el parque está abarrotado de niños y niñas”, comentó Christopher Mendoza, de Promotoría Social Solidaria de la Juventud Sandinista

Los niños y niñas llegaron de diversos barrios como el Walter Ferrety, Hugo Chávez, La Primavera, entre otros cercanos al Camilo Chamorro.