Aunque aún faltan cinco meses para el estreno de Star wars: el despertar de la fuerza, la producción ya alista la segunda entrega del regreso de la franquicia. Luego de confirmar a Rian Johnson como director y guionista, el film ya estaría configurando sus nuevas incorporaciones en el elenco.Y uno de los actores que estaría en conversaciones con Disney es Benicio del Toro, quien se convertiría en el nuevo villano de la historia.

Según reveló en exclusiva The Hollywood Reporter, el actor habría recibido una oferta de la empresa, que estaría a la espera de su respuesta.El artista tuvo acercamientos a la familia Disney luego de hacer un cameo para Guardianes de la Galaxia.El Episodio VIII llegará a los cines el 26 de mayo de 2017, luego del Episodio VII (18 de diciembre 2015) y del primer spin-iff anunciado por la compañía, Star Wars: Rogue One (16 de diciembre de 2016).

La estrella de Traffic también fue tentada para ser el villano de Star Trek 2, aunque rechazó el papel. Del Toro está a punto de estrenar el film Sicario, cinta del director Denis Villeneuve basada en el oscuro mundo de la droga.Su performance y estilo de actuación le han valido innumerables reconocimientos, sobre todo en aquellos roles donde ha destacado por su perfil de villano despiadado.