La mañana de este miércoles, en la Iglesia Santo Domingo de Las Sierritas, la Alcaldesa de Managua Daysi Torres Bosque, fue nombrada como Mayordoma de las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“Es un acto formal en el que la iglesia deposita la responsabilidad a la persona que es mayordomo, en este caso la Alcaldesa, para que junto con el esfuerzo de cada uno de los comités puedan llevar adelante estas festividades que implican logística, gastos, pero sobre todo buena voluntad de hacer las cosas cada día mejor”, expresó el Padre Boanerges Rubén Carballo, rector de la iglesia Santo Domingo de Las Sierritas.

La Alcaldesa Torres agradeció la oportunidad brindada por las autoridades eclesiales para ser la mayordoma por sexto año consecutivo de estas fiestas de armonía y que unen a los managuas.

“Agradecemos a la Madre Santísima por permitirnos estar aquí y pedirle su intercesión a Santo Domingo de Guzmán, a nuestro Padre y nuestra Madre Santísima para que todo marche en Nicaragua con muchas bendiciones, con mucho amor, en paz y en peregrinación”, declaró Torres Bosque.

De acuerdo al Padre Boanerges Carballo, párroco de Las Sierritas, el nombramiento de la mayordomía estará seguido de la entrega de la Tajona el próximo domingo, durante la celebración de la tradicional Roza del Camino.

Durante el nombramiento, además de la Alcaldesa Torres y el Padre Carballo, también estuvieron presentes el Vicealcalde de Managua Enrique Armas Rosales, las candidatas a India Bonita, el Cacique Mayor y fieles de la imagen de Santo Domingo, todo en una celebración acompañada de la música y bailes típicos.

Foto: Archivo