Saludando el Día Nacional del Estudiante, y en ocasión de conmemorarse este jueves 23 de julio el 56 aniversario de la masacre estudiantil perpetrada por la genocida guardia somocista en León, la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio ha impulsado la etiqueta virtual #QueVivanLosEstudiantes.

La etiqueta podrá ser utilizada en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter en recuerdo de los jóvenes estudiantes que ofrendaron su vida ese 23 de julio de 1959.

Paralelo a esta jornada virtual, los demás movimientos de Juventud Sandinista estarán desarrollando otras actividades en el marco de la conmemoración de los 56 años del tránsito a la inmortalidad de esos estudiantes que dieron su vida por la libertad de Nicaragua.

“Sabemos que estos jóvenes dieron su vida por una Nicaragua mejor, por eso estamos invitando a todos los jóvenes que se sumen con la etiqueta que estará toda esta semana en las diferentes plataformas sociales”, invitó Camilo Rodríguez, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Por su parte, la joven Guadalupe Padilla, mencionó que las nuevas generaciones tienen que asumir el compromiso de seguir forjando una Nicaragua en mejores condiciones y oportunidades, tanto para hombres y mujeres.

“Como jóvenes y como mujer principalmente, sabemos que la vida del universitario durante los 16 años de neoliberalismo fue dura; en cambio ahora podemos gozar de todos los beneficios que nos brinda la educación pública, tenemos espacios donde la juventud es protagonista y todas esas cosas son parte del esfuerzo de estos estudiantes, por eso les rendimos homenaje siendo mejores y esforzándonos en la vida”, finalizó.

Parte de las actividades que se realizarán incluyen conciertos, jornadas culturales, liga de fútbol, entrega de reconocimientos a la excelencia académica en León y asambleas departamentales con estudiantes de secundaria.

Igualmente, se estarán realizando marchas en León y en Managua; en este último caso, está programada a llevarse a cabo a las 10:00 de la mañana, saliendo de la Rotonda Universitaria hacia el Colegio Rigoberto López Pérez.