Panorama permanece en una jaula de unos 20 metros de ancho y unos 30 metros de largo, tiene una fuente artificial, troncos de madera, una especie de cueva y hasta una mesa de hierro donde puede ponerse a dormir.

El sábado muchas personas llegaron a conocer, pues desde hace mucho tiempo el Zoológico Nacional no  tiene dentro de sus especies un ejemplar de León Africano, a como en esta ocasión.

Panorama es parte de un intercambio entre el Zoológico de Berlín en Alemania y el Zoológico Nacional de Nicaragua y su presencia obedece exclusivamente para la reproducción, ya que se tiene contemplado aparearlo con las felinas Milly y Pilly, dos hermosas leonas que esperan ser “cubiertas” por este león que nació en cautiverio, cuenta la veterinaria Tatiana Terán Altamirano.

Tatiana asegura que Panorama permanecerá en el Zoológico Nacional el tiempo necesario para poder cubrir (preñar) a las dos leonas que se encuentran en la edad adecuada para reproducirse.

“Es un León macho, tiene 14 meses y viene a manera de intercambio para la reproducción de esta misma especie, porque recuerden que los leones africanos se encuentran en peligro de extinción en la parte propia de su origen natal que es en África”, comentó la veterinaria, quien agregó que esta especie pasa descansando durante el día y en la noche suele moverse constantemente.

“La verdad que vine a verlo, porque me parece que es una especie extraordinaria y que poco se ve en Nicaragua, la verdad que está hermosísimo”, aseguró Neysi Rostran del barrio Julio Buitrago.

La señora Karla Herrera del barrio Riguero se mostró impresionada con el tamaño de Panorama, pero lamentó que al momento de la visita se encontraba acostado en el suelo de la enorme jaula donde fue colocado.

“Está hermoso el animal y solo la cabezota se le mira porque no ha querido moverse”, citó doña Karla, mientras levantaba en brazos a uno de sus pequeños nietos que estaba ansioso por ver al animal.

“Está gigantesco y es impresionante la belleza del león”, comentó por su parte la jovencita Belén Parrales Lacayo, que llegó junto a sus padres.

Panorama es de la raza de leones más grande de África. Alemania recibirá en calidad de préstamo un par de tigres de Margay y un leopardo, comentó Terán.