Para representantes de diversos sectores del país, la multitudinaria participación de la juventud en los actos centrales del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, demostró una vez más el respaldo masivo hacia el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El secretario general de ANDEN, José Antonio Zepeda, manifestó que si alguien tiene dudas sobre el liderazgo del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario, este 19 de julio despejó cualquier interrogante.

“Se demostró la confianza, la lealtad al comandante Daniel, a la compañera Rosario, a la Revolución y al Frente Sandinista”, señaló Zepeda, destacando que cada año se suman más jóvenes a las celebraciones del 19 de julio y eso es porque la juventud es la principal protagonista de las victorias.

“En las diferentes etapas, el FSLN ha sustentado su fuerza en los jóvenes, por lo tanto en esta etapa donde se van desarrollando programas y proyectos que fortalecen el modelo cristiano y solidario, los jóvenes juegan un papel determinante”, declaró Zepeda.

La profesora Antonia Vílchez, aseveró que cada año se suma más población a las celebraciones del triunfo sobre la dictadura somocista.

“El pueblo está convencido que el comandante Daniel y la compañera Rosario están preocupados por el pueblo de Nicaragua, están preocupados para que tengamos mejores condiciones en los diferentes ámbitos, como en la educación, la salud y para erradicar la pobreza”, dijo.

Agregó que fue muy positiva y se vio la demostración y confianza que le tiene el pueblo al FSLN y a sus máximos dirigentes.

“La juventud ha venido valorando que sus derechos están siendo restituidos, son nuestros relevos generacionales y están convencidos que solamente con Daniel y Rosario se ha venido haciendo el progreso en Nicaragua”.

Reconocimiento a la gestión del Presidente Daniel Ortega

El subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel manifestó que la participación masiva de las familias nicaragüenses, es un reconocimiento a la gestión del Gobierno Sandinista y particularmente a la del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

“El pueblo reconoce el Buen Gobierno que está viviendo, ese Buen Gobierno que va resolviendo problemas. Era inmensa, apoteósica esa celebración nacional. Francamente en esta celebración no solamente estaban miembros del Frente Sandinista, también estaba el pueblo y el pueblo se ha sumado a apoyar al Gobierno del presidente Daniel, porque es un excelente Gobierno”, dijo Jarquín.

Destacó la alta participación de la juventud de todo el país. “Es increíble ver la participación de la juventud, y amigos extranjero decían: ‘nosotros no hemos visto en ningún otro lugar, esto es una gran fiesta de apoyo al comandante Daniel’; esa fue la impresión de personas extranjeras que estaban ahí y mi impresión es que la juventud se siente representada por un gobierno sólido que es de la juventud”.