La compañera Clarisa López, hija del independentista puertorriqueño Oscar López, que tiene más de 30 años de estar detenido en las cárceles imperialistas, agradeció al Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, al FSLN y al pueblo de Nicaragua por alzar la voz a favor de la lucha por la emancipación de Puerto Rico.

Las palabras de Clarisa se dieron en el marco de la conclusión del III Encuentro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista "Gaspar García Laviana”, integrado por compañeros y compañeras de diversas naciones de Europa, reunión en la que participó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Gracias al Compañero-Presidente Comandante Daniel Ortega por la invitación y por el amor, apoyo y solidaridad incondicional que siempre ha expresado hacia nosotros los puertorriqueños en la lucha a favor de nuestra independencia, además de unirse al reclamo de excarcelación de nuestros presos políticos puertorriqueños que han sido encarcelados en las cárceles de Estados Unidos por luchar por un Puerto Rico libre y soberano”.

“Desde Puerto Rico le agradecemos su solidaridad y apoyo permanente para con nosotros”, dijo Clarisa en nombre de la delegación puertorriqueña que participó en los actos del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, el pasado 19 de julio.

Subrayó que Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega y la Revolución Sandinista han sido una de las voces que siempre han exigido la excarcelación inmediata de Oscar López Rivera, el preso político que ya lleva 34 años detenido por luchar por la independencia plena de Puerto Rico.

“Estos 34 años mi padre y yo nos hemos transformado en una relación basada en el amor, en la dignidad y respeto que ambos nos tenemos. Aún miro en los ojos de mi viejo y veo que su amor por la igualdad, la justicia, la solidaridad y por la independencia de su país, están tan intactos como el primer día que lo conocí”, agregó Clarisa.

Aseguró que confía que en el apoyo y la solidaridad de nuestra América Latina y el apoyo internacional, logrará que el mandatario de Estados Unidos Barack Obama, conmute la sentencia y Oscar pueda regresar a su patria.

Indicó que gracias a esa solidaridad internacional, logró compartir con los Cinco Héroes cubanos que visitaron Nicaragua recientemente.

“Desde Puerto Rico también somos Caribe y nos solidarizamos con todos y todas las prisioneras políticos encarcelados por el mero hecho de defender su patrias, exigiendo libertad y mejor y más dignas condiciones para sus pueblos. ¡Que viva la Revolución Sandinista, que Viva Daniel Ortega, que viva Oscar López y que viva Puerto Rico Libre”, concluyó Clarisa.