La Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio, informaron que más de 35 mil personas utilizaron la etiqueta #36yVamosAdelante para compartir fotos, videos y mensajes alusivos al 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, celebrado el pasado 19 de julio.

Edwin Madrigal, miembro de la Red de Comunicadores, declaró que la jornada virtual desarrollada por ese movimiento juvenil fue un éxito, porque logró despertar entusiasmo a muchos usuarios de las redes sociales.

Este aniversario “lo hemos celebrado en las calles, en los barrios y lo hemos celebrado en Twitter, Facebook, Instagram; en cada uno de estos espacios virtuales”, apuntó Madrigal.

El joven resaltó que mandatarios como el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó el hashtag #36yVamosAdelante para saludar a la Revolución en su 36 aniversario.

También se recibieron mensajes procedentes de Chile, México, Estados Unidos, entre otros países.

“La alegría de los nicaragüenses se ha extendido en las redes sociales y eso es una muestra de que los 36 años los celebramos en familia latinoamericana y es a nivel mundial”, afirmó Madrigal.

Por su parte Cristian Rojas, indicó que entre los 35 mil tweets registrados en ocasión de la celebración del 36/19, despuntan dos días pico de actividad en las redes sociales el 7 de julio, fecha en que se arrancó con las distintas actividades de la Juventud, y el 19 de julio, propio día de conmemoración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Rojas afirmó que además de Twitter también se registró actividad masiva en la plataforma de Instagram con más de 780 cuentas que utilizaron constantemente la etiqueta #36yVamosAdelante, actividad que hasta la fecha no ha disminuido en estos últimos días.