Para este martes 21 de julio, algunos productos de la canasta básica y otros de suma necesidad en el hogar, experimentaron reducción en sus precios en comparación con las semanas anteriores, aunque también algunos de ellos sufrieron un incremento.

La cebolla, la papa, la zanahoria y el chayote son algunos de los que su precio sufrió un ligero incremento entre los 2 y 20 córdobas la libra y la docena, respectivamente.

El comerciante del mercado Oriental, Norlan Hernández, afirmó que antes la zanahoria se ofrecía a C$70 la docena y este martes su precio ronda los C$90 córdobas, así como el chayote que actualmente tiene un costo de C$90 córdobas la docena, y productos como la papa y la cebolla incrementaron C$3 y C$2 córdobas la libra.

El tomate sufrió una baja en su precio y la caja actualmente se cotiza en C$200 córdobas y en C$20 córdobas el balde de este producto.

“La mayoría de los productores amanecieron baratos, porque el tomate está a C$200 córdobas la caja, el repollo a C$15 córdobas la unidad, la chiltoma a C$20 córdobas la docena, el frijol está a C$20, C$18 y C$17 córdobas la libra, estos productos no han variado su precio”, comentó Eliu Pérez.

En el caso del arroz, este se encuentra estable, según lo indicó la comerciante Dania López, dado que su precio se mantiene entre los C$12 y C$13 córdobas la libra.

El huevo también mantuvo estabilidad en su precio durante esta semana y actualmente se cotiza en C$90, C$100 y C$105la cajilla de huevo mediano, rojo y el grande, respectivamente.

En el caso de los lácteos no experimentaron ninguna variante en su valor y en el mercado oriental se encuentra entre los C$28 y C$30 córdobas la libra de queso seco y ahumado.

La carne de res es uno de los productos que tuvo un aumento en su precio, encontrándose la libra de posta de pierna, salón, mano de piedra, contra lomo y paleta en C$80 córdobas, mientras que el lomo y lomo de costilla su valor ronda los C$90 córdobas.