El líder dominicano aseguró sentirse muy contento al estar viviendo un momento crucial en la historia de Nicaragua, donde la juventud ha tomado un protagonismo significativo en la toma de decisiones, y donde <<hay un gran empoderamiento de los jóvenes, gracias a la oportunidad de espacios que ha dado el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega>>.

Encuentro propicia diálogos y consensos

José Alberto Blanco aseguró que el encuentro de los principales representantes de las izquierdas latinoamericanas y caribeñas en Nicaragua ha sido muy provechoso, puesto que se ha propiciado un espacio al diálogo y al consenso.

“Vamos a poder evaluar de alguna manera los programas sociales que está implementando el gobierno (sandinista), y del cual los jóvenes son protagonistas fundamentales, y también durante las noches tenemos una jornada intensa de debates sobre temas importantes, como es la participación de la juventud en la aplicación de políticas públicas”.

“Yo creo que esta jornada es sumamente importante para nosotros, porque nos permitirá fortalecer esa convicción que cada día debe crecer más, y sobre todo los jóvenes que deben ser protagonistas de transformaciones sociales, porque es la única etapa de la vida en que podemos combinar estas dos actitudes fundamentales”, expresó Blanco.

Jóvenes son el centro de todo proceso de transformación

El Viceministro de la Juventud de República Dominicana agradeció la atención y el gesto solidario que ha tenido la Juventud Sandinista y el Gobierno de Nicaragua al haber organizado este importante encuentro.

“Estos actos con tan necesarios, y el hecho de haber seleccionado a ese segmento tan importante de la población, como es la juventud, para dedicar estas celebraciones, eso dice muy claro que el gobierno del pueblo nicaragüense tiene muy claro de que los jóvenes tienen que ser el centro de todo proceso de transformación”, subrayó el líder.

33 años del Triunfo de la Revolución Sandinista son simbólicos

Finalmente, José Alberto Blanco aseguró sentirse honrado de haber recibido una invitación para celebrar el 33 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de julio con todo el pueblo nicaragüense.

“Es una fecha emblemática, no solamente para el pueblo de Nicaragua, porque recordemos que una de las figuras históricas que más ha impactado al mundo ha sido la figura de Jesucristo, y esos 33 años que cumple la revolución sandinista coinciden con los 33 años que vivió Jesucristo, y el hecho de haber dedicado todas estas festividades a la juventud habla muy bien del gobierno nicaragüense”, concluyó el viceministro.