El derroche de entusiasmo vivido este domingo en la Plaza de La Fé “Juan Pablo II”, fue característico del espíritu y la energía de la Juventud.

A todo lo ancho de La Plaza y a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, eran notorios los miles de jóvenes cantando, bailando y gozando de estos nuevos tiempos de paz y prosperidad que garantiza el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Para llegar a este nivel, se hizo necesario, sin embargo, el trabajo comprometido de la Juventud Sandinista 19 de Julio, la cual se movilizó con fervor y entrega convocando a los demás jóvenes y llamándoles a celebrar a lo grande estos 36 años de luchas y victorias.

Desde la Red de Comunicadores, la labor fue más que encomiable ya que desde días anteriores estuvo abocada a las redes sociales con diferentes contenidos, pero sobre todo con el hastag #36yVamosAdelante, el cual se posicionó desde los días previos en el primer puesto del Treding Topic en Nicaragua.

A ello hay que sumar el trabajo desarrollado la víspera y el mismo día 19, cuando los muchachos de la red fueron activos colaboradores de los demás medios de comunicación.

“Estuvimos subiendo fotos, imágenes desde los distintos puntos claves donde estuvieron las caravanas, también donde estuvieron las familias participando en la Avenida. Los muchachos estuvieron activados con cualquier cosa o cualquier reporte”, afirmó Guadalupe Padilla, del equipo nacional de la Red.

Tatiana Silva, Coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, valoró que a lo largo del mes de julio, la juventud estuvo abocada a celebrar estos 36 años sumándose a las diferentes actividades deportivas convocadas desde la JS, sobre todo con los Juegos Nacionales 36 Aniversario.

“Creo que la juventud hoy está más que feliz, más que contenta, de poder vivir estos Nuevos Tiempos y sobre todo poder saber que podés vivir en paz y de que existe un gobierno que se preocupa por vos y de que aparte de darte salud, darte educación y muchos beneficios más, te da cultura y sobre todo deporte”, expresó.

“Yo creo que la juventud está feliz porque sabe que hay un futuro y un porvenir mucho más bueno y especial en los próximos años”, subrayó Silva.

Daniela Bone, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama, señaló que este año se sobrepasó la meta en cuanto a la participación de la Juventud.

“Se podía ver la alegría de la juventud, el entusiasmo”, afirmó.

Bone manifestó que si bien la mayor cantidad de jóvenes provenían de los departamentos cercanos a la capital, la convocatoria fue igualmente muy grande aún en los departamentos más alejados.