El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que este 19 de julio, durante la celebración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el pueblo nicaragüense ratificó su decisión de seguir en paz y tranquilidad.

“La Plaza fue eso, compromiso, ratificar que la ruta que llevamos es una ruta que nos da tranquilidad, alegría. Creo que lo que movilizó aquí es el corazón, es el amor, y cuando el amor es el motor de la movilización, cosas como ésta y cosas muchísimo más grandes van a seguir pasando”, valoró Moreno.

Según dijo, este domingo fue evidente el entusiasmo y el compromiso del pueblo que llegó masivamente a la Plaza de La Fe desde todos los rincones de Nicaragua.

Para dar una idea de ello, basta decir que la Plaza quedó pequeña ante el mar de nicaragüenses “compartiendo la alegría de vivir en paz” y “disfrutando esta etapa de la Revolución”.

Moreno destacó que esta celebración representó 36 años de historias de vida de cada una de aquellas personas a las que les tocó estar en aquel glorioso 19 de julio de 1979, y también el compartir esas luchas por parte de las nuevas generaciones de nicaragüenses.

“Creo que desde el Frente Sandinista (estamos) orgullosos de cómo el pueblo respalda la Revolución, asume el compromiso y asume los retos que tenemos por delante”, afirmó.

“A 36 años lo que queda es seguir trabajando por este pueblo en cada uno de los ámbitos que hemos venido señalando, por más y mejor educación, por más y mejor salud, por programas sociales como restitución de viviendas dignas, Plan Techo, Bono Productivo Alimentario...”, ejemplificó.

Sin percances

Algo importante que indicó es que a pesar de la cantidad de gente que llegó a La Plaza, este 36 Aniversario transcurrió sin mayores percances, por lo que la gente pudo disfrutar en paz, tranquilidad y seguridad.

Moreno expresó que el Gobierno continuará trabajando en la Plaza La Fé, tratando de recuperar el antiguo centro histórico de la capital, es decir, darle colorido, calidez y “de convertirlo en un espacio para las familias nicaragüenses”.

“Vamos a seguir trabajando para seguir consolidando este modelo y que la gente pueda disfrutar todos los días, y fin de semana principalmente, estos nuevos espacios que se construyen para nuestro pueblo”, subrayó.