Autoridades de la Policía Nacional informaron que el plan de aseguramiento policial ejecutado en el marco de la conmemoración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, fue todo un éxito.

El Comisionado General Róger Ramírez, dijo que para la Policía Nacional es una satisfacción saber que se cumplieron de manera exitosa las tareas del plan para asegurar la celebración del 36/19.

Explicó que el plan contempló acciones de coordinación con los responsables de las actividades que se desarrollaron en el acto central y a nivel de todo el país.

Se articularon esfuerzos con instituciones del nivel central y municipal, así como con dirigentes territoriales que permitieron que se desarrollara con éxito la movilización masiva de vehículos y personas desde todo el país, sin mayores consecuencias.

“Se mantuvo la vigilancia, tanto a pie como motorizada en diferentes lugares del territorio, en las diferentes vías, en el acompañamiento a las caravanas, en la presencia y regulación de transito, esto nos permitió que se desarrollaran con éxito los resultados del plan”, detalló.

“Podemos afirmar que a pesar de la gran cantidad de personas que se movilizaron por todo el territorio y en la misma plaza de la fe, igualmente la cantidad de vehículos que se movilizaron a lo interno de Managua y en el resto del país nos permitió que con los diferentes elementos de los planes que se hicieron a nivel de todo el país, todos los resultados fueran un éxito”, dijo el Comisionado General Ramírez.

Por su parte el Comisionado General Francisco Díaz, dijo que para que el plan fuera exitoso la Policía Nacional se articuló con secretarios políticos, gobiernos municipales, instituciones nacionales, Ejército, Sinapred, Bomberos y Cruz Roja, con la finalidad de garantizar la protección e integridad física de los miles de personas que se movilizaron en caravanas, vehículos particulares y a pie desde los municipios del país a la Plaza de La Fé.

“La Policía Nacional brindó seguridad vial y protección al ingreso y retorno de caravanas, a la vía y parqueo de caravanas, protección a invitados e invitadas especiales, la Plaza La Fé y alrededores”, mencionó.

Explicó que la Policía Nacional valora como exitoso el plan de aseguramiento policial que permitió la movilización y el retorno seguro de cientos de miles de personas desde los distritos de Managua y municipios del país que participaron en el acto central del 36/19.

“La Policía Nacional valora de exitoso este plan de aseguramiento policial del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista”, afirmó el Comisionado General Díaz.