Como parte de las capacitaciones que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), fueron certificados 45 protagonistas que participaron en el Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales, siendo las especialidades de Cocina, Mesero Barman y Camarero de Hotel las evaluadas durante esta certificación.

La entrega de certificados se realizó recientemente en el Salón de los Arcos del Antiguo Convento San Francisco, donde asistieron autoridades del INTUR, y familiares de los protagonistas, quienes lucieron contentos durante el acto de entrega.

Según la compañera Aurora Acuña, Directora de Servicios Turísticos de INTUR, estos certificados tiene mucha importancia para los prestadores de servicios turísticos, debido que son acreditados como personas altamente calificadas en las distintas áreas en las que fueron capacitadas, además pueden optar al proceso de certificación que se abrirán en las aulas del INATEC próximamente, informando que Granada ya cuenta con dos aulas.

Esta certificación llena de satisfacción a los protagonistas, quienes aseguran que ahora cuentan con mayores conocimientos. “Ahora tengo más conocimiento de mi trabajo, tengo más experiencia,me gusta lo que he aprendido, y lo puedo poner en práctica en mi trabajo” expresó la señora Darling Castillo, una de las certificadas por el INTUR, quien además dijo que estas capacitaciones son muy buenas para todas las personas que desean superarse”.

Ana Isabel Pavón, originaria del municipio de Granada, manifestó que para ella contar con un certificado en la mano, le permite calificar en cualquier unidad de trabajo, y ve muy bueno el apoyo que le está brindando el gobierno, debido que según ella, “uno no puede hacerlo con sus propios recursos.