La tarde de este lunes 20 de julio, luego de las celebraciones conmemorativas del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, las familias capitalinas se congregaron en el Centro Recreativo Xilonem, que recién reabrió sus puertas al público, y de forma amena y tranquila despidieron el fin de semana largo.

El clima totalmente campestre, la frescura del agua de las piscinas, la tranquilidad y seguridad que brindan los socorristas de la Cruz Roja fueron los principales elementos que movieron a familias como la de Roger Hernández y María Elena Medal a visitar este nuevo centro de esparcimiento y diversión sana que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), reinauguró en días recientes.

“Está bien bonito para pasarla en familia, yo estoy desde la mañana y todo ha sido tranquilo, sereno, están los de la Cruz Roja para atender cualquier emergencia y eso es bueno porque hace del sitio un lugar más seguro, agradable y tranquilo para pasar en familia”, manifestó Roger Hernández.

Por su parte, María Elena Medal destacó las facilidades de precio para entrar al local, la seguridad que brinda el personal del Intur y el resguardo de la vida de los visitantes que se introducen a las piscinas a nadar un rato, dado que el personal de Cruz está de forma permanente en el local todos los fines de semana.

“Aquí estamos resguardando las vidas en el servicio acuático para que los visitantes que se vengan a bañar a la piscina tengan toda la seguridad posible de entrar al agua porque siempre cuentan con nosotros, así que los invitamos a visitar el Centro Turístico Xilonem y disfrutar de la seguridad que les brindamos”, comentó el cruzrojista Franklin Brenes.

Wilmer Torres afirmó que este centro ofrece un muy buen ambiente para pasar un rato ameno en familia, tomando en cuenta que los precios para ingresar al local están totalmente accesibles a los bolsillos de los nicaragüenses.

“Está muy bien, recreativo para los niños, para todas las personas, está aseado y muy bonito”, dijo Daniel Bonilla, quien se hacía acompañar de su esposa, su hijo y un amigo que está de visita en el país.

Cabe destacar que el centro, ubicado en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en el kilómetro 16 Carretera a Masaya, fue reinaugurado por el Intur el pasado viernes 17 de julio y el mismo atiende al público en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.