Los niños y niñas del barrio San José Oriental en el Distrito IV de Managua tienen muchas razones para sonreír, una de ellas, es la rehabilitación del parque “Héroes y Mártires” que por muchos años estuvo abandonado y ahora luce completamente nuevo.

Este 20 de julio, las familias de este populoso barrio capitalino se congregaron junto a las autoridades de la Alcaldía de Managua encabezados por la compañera Reyna Rueda, para inaugurar las remodelaciones hechas a este espacio de recreación, que consistió en pintura, rehabilitación de los juegos infantiles, instalación de luminarias y embellecimiento del monumento dedicado a los héroes y mártires.

La compañera Ruedas, aseguró que este tipo de obras garantiza la satisfacción y la convivencia en las comunidades y barrios.

“Siempre celebrando con la comunidad de los diferentes barrios seguimos inaugurando obras, inaugurando espacios de esparcimiento para las familias nicaragüenses, siempre en homenaje a nuestro aniversario, recordando a nuestros héroes”.

“La inversión de un poco más de un millón 300 mil córdobas consistente en la reparación de la malla perimetral, juegos infantiles, cancha, bancas, andenes. Una reconstrucción total de este espacio”, agregó.

Sergio Ortiz, de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, indicó que la inauguración forma parte de las celebraciones del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Para hacer realidad esta inauguración se invirtieron un poco más de un millón 300 mil córdobas.

Niñez tiene un motivo más para sonreír

El niño Enrique Lacayo Gutiérrez, manifestó sentirse contento al contar con este nuevo parque que tiene juegos metálicos como chinos, resbaladeros y los tradicionales como rayuela entre otros.

“Me parece fantásticos los chinos, los resbaladeros, las fuentes, en fin es un lujo. Vivo acá cerca y vendré más seguido”.

Otro niño encantado con esta nueva restitución de derechos del gobierno sandinista es José Pineda, quien mencionó que “El parque está bien bonito y lo que más me ha llamado la atención es la cancha de jugar beisbol. El parque está aseado y nos venimos a divertir”.

Carlos Manuel Villalobos, aseguró que como padre se siente contento al tener un lugar más cerca para llevarlos a recrearse.

“Me siento satisfecho porque ahora tienen lugar cerca donde recrearse, antes tenía que ir hasta los piedrecitas o al Luis Alfonso y ahora puedo venir cuando quiera acá con los niños”.

Además, se embelleció el monumento dedicado a los héroes y mártires. Las madres de estos revolucionarios dijeron sentirse orgullosas al tener hijos que dieron su vida por lograr la Nicaragua en paz y prosperidad de los nuevos tiempos.

“Para mí es una gran alegría y un gran honor que dediquen ese monumento por todos los jóvenes que en este barrio derramaron su sangre. Siento una gran satisfacción porque mis nietos y bisnietos ya no van a pasar por lo que sufrió y luchó mi hijo”, externó doña Esperanza Sevilla.