A 36 años del glorioso triunfo, la Revolución Popular Sandinista sigue constante y con fuerza hacia adelante, manifestó la tarde de este 19 de julio, desde la Plaza La Fé, el Padre Miguel D’Escoto Brockmann, ex Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ex Canciller de Nicaragua.

El también líder religioso, aseguró que, en este sentido, “la Revolución en Nicaragua es un proceso irreversible, y nunca jamás la burguesía vende-patria volverá a gobernar”.

El Padre D’Escoto manifestó que este 19 de julio, es una fecha sumamente importante, tanto para quienes vivieron esta gesta heroica, como para las nuevas generaciones.

“Esta juventud maravillosa no se quedará sentada en sus laureles, va a seguir siendo cada día más fiel a los principios de Sandino y la Revolución de Daniel, que son los principios que Jesús pregonó en esta Tierra”, destacó.

Al participar en el acto central del 36/19, el Vicepresidente de Nicaragua, General (R) Moisés Omar Halleslevens, indicó que celebrar un aniversario más de la Revolución, va en la lógica de desarrollo que viene forjando el Gobierno Sandinista en Nicaragua.

“Es la perspectiva de avanzar con mejor salud, mejor educación, vivir cada día logrando que los bolsones de pobreza extrema se reduzcan, ir logrando el desarrollo en Nicaragua”, sostuvo.

Indicó que para forjar este desarrollo ha sido clave el liderazgo del Comandante Daniel Ortega, quien viene dirigiendo este país generando más triunfos y progreso para las familias.

“Esta es una fecha para recordar a nuestros héroes y nuestros mártires, que bajo la sangre se fue tejiendo el triunfo que un día en 1979 logramos los nicaragüenses; unas ansias de muchas décadas”, manifestó.

El Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas, dijo sentirse admirado de cuánto ha avanzando Nicaragua, desde el 2007 hasta la fecha.

“Hemos venido avanzando poco a poco, a pesar que fue un país que lo encontramos con pocos recursos económicos, pero con un gran espíritu que ha logrado este Gobierno”, manifestó.

El magistrado destacó que Nicaragua ha avanzado sobre todo en términos de desarrollo de proyectos sociales, y en la generación formal de empleos.

“A mí me impresionaba ver que en las encuestas el porcentaje de desempleo es cinco o seis veces menos de lo que era durante los 16 años de neoliberalismo”, explicó.

Para Monseñor Eddy Montenegro, quienes vivieron en la historia este acontecimiento del triunfo de la Revolución, saben todo lo que implica, y el largo camino recorrido.

“Lo importante a esta distancia del triunfo de la Revolución son los logros que se han hecho a través de los programas que ha impulsado el Gobierno del Presidente Ortega, y que día a día se van cumpliendo en todos los municipios, en todos los pueblos de nuestra patria”, expresó.

El líder religioso manifestó que celebrar este 36/19 en la Plaza La Fé, fue darse un baño de juventud, entre tantos jóvenes que son la expresión del pueblo, y que tienen esperanza, fe y confían en la Paz y la Reconciliación.