La conmemoración del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, es una celebración que reafirma el respaldo del pueblo nicaragüense al Gobierno del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, aseguraron invitados especiales a la celebración del 36/19 en Plaza La Fé.

De acuerdo a los entrevistados por El 19 Digital, este apoyo creciente se debe al desarrollo de programas que han impactado de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias nicaragüenses, convirtiendo en protagonistas a mujeres, jóvenes y niños.

"Nadie puede negar que en los ocho años que tiene Daniel Ortega, el pueblo de Nicaragua ha mejorado, el país, la democracia y la forma de respuesta del Estado al pueblo. Y aquí está el pueblo agradeciendo lo que él ha hecho por su gente", declaró el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Zelaya destacó los niveles de seguridad que existen en el país, producto del modelo de Seguridad Ciudadana que el Gobierno Sandinista implementa y que también es un incentivo para la inversión.

“Tenemos que reconocer el esfuerzo de Daniel y Rosario, y se ve reflejado en el apoyo del pueblo, y por eso estamos aquí nosotros para reconocerlo también”, indicó.

Nicaragua y Venezuela construyen una América Latina unida

El Vicecanciller de Venezuela para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, aseveró que a sus 36 años, la Revolución Sandinista es también una Revolución de toda América Latina y el Caribe, que junto a la Revolución Bolivariana busca construir una América Latina unida por la libertad, por la esperanza de los pueblos y por la lucha de libertadores como Bolívar, Sandino, Miranda, Sucre y Tomás Borge.